SINCRONIZACIóN

MODULO DE SINCRONIZACIÓN

Noxdata es un sistema para empresas y profesionales, como tal no está basado en la sincronización. Noxdata ofrece la posibilidad de sincronizar. La sincronización debe ser usada solo en casos muy específicos y concretos.

La mayoría de los sistemas de archivos en la Nube obligan a realizar sincronizaciones. La sincronización distribuye los archivos de la empresa, provoca conflictos, causa pérdidas y va en contra de la privacidad y la seguridad. La sincronización de Noxdata trata de evitar estos problemas pero hay veces que son inevitables cuando se trabaja en un sistema para múltiples usuarios.

ACTIVAR LA SINCRONIZACIÓN

Para activar la sincronización es necesario ponerse en contacto con el personal técnico de Noxdata, normalmente enviando un mensaje a soporte técnico. Una vez activada la sincronización aparecerán los botones en la aplicación.

Simplemente haciendo click sobre el botón de sincronización podremos agregar carpetas para que se sincronicen. Como cualquier sincronizador estas carpetas se colocarán en la raíz del árbol de carpetas de nuestra cuenta Noxdata.

Para sincronizar podemos seleccionar carpetas del ordenador o carpetas que ya residen en la Nube. Se permiten hasta 4 carpetas sincronizadas simultáneamente.
Una vez se seleccionan las carpetas a sincronizar el proceso comienza inmediatamente.

VENTAJAS DE NO SINCRONIZAR

Cuando una empresa maneja un gran volumen de archivos la sincronización es del todo inviable. Si una empresa almacena en la nube 200Gb, todos los archivos estarán disponibles de inmediato en una aplicación como Noxdata, por el contrario si se usa la sincronización habrá que esperar a que se sincronicen 200Gb.

Si la información ya está en la Nube. ¿Es realmente necesario sincronizar las carpetas en mi ordenador? Las ventajas de no sincronizar usando la aplicación son las siguientes:

1) Eficiencia. Los archivos siempre están disponibles desde cualquier ordenador y en cualquier momento. Sólo necesitamos obrirlo y trabajar sobre él. No es  necesario descargar el resto de los archivos de la carpeta.

2) Evitar la dispersión de la información. Si los archivos están en la Nube, se hace evidente, lo innecesario de disponer de todas las carpetas en cada ordenador que usamos. Esto tiene mucha importancia para las empresas. Normalmente, no se desea  que en
cada ordenador de cada empleado, incluidos el portátil y el de casa, haya que tener copias completas de las carpetas y archivos de la
empresa.

3) Evitar sobreescritura y conflictos de los archivos compartidos. Si dos usuarios trabajan sobre las mismas carpetas tarde o temprano uno de ellos terminará sobreescribiendo los archivos de su compañero. La no sincronización evita este problema.

4) Centralización y orden. La no sincronización permite a los usuarios acceder a una estructura de archivos centralizada armonizada y homegenea. Limita la posibilidad de que cada usuario que accede a las carpetas, borre, desorganice y reemplace archivos rompiendo el orden establecido.

CUANDO SINCRONIZAR

Existen casos puntuales en los que es necesario sincronizar. Por ello Noxdata dispone de la posibilidad de activar la sincronización.

Los clientes de Noxdata suelen usar la sincronización para almacenar archivos de carpetas conectadas a equipos multi-función con scanner de documentos. También para aquellas aplicaciones que vuelcan archivos en una carpeta determinada.

ÍNDICE DE CONTENIDOS